Precios Telmex

Trasladando a nuestros clientes los beneficios
derivados de las mejoras operativas
y tecnológicas de la empresa.


Telmex ofrece a sus clientes la más amplia gama de servicios avanzados de telecomunicaciones, que incluyen transmisión de voz, datos y video, acceso a Internet y soluciones integrales para todos los segmentos del mercado de las telecomunicaciones; desde telefonía pública, rural y residencial, hasta la atención de clientes de la pequeña y mediana empresa, así como para grandes corporativos nacionales e internacionales, gracias a la gran capacidad técnica y de cobertura que brindan sus redes de acceso y transporte, que le han permitido una constante diversificación y crecimiento de los productos y servicios que ofrece al mercado

Telmex tiene diversos planes de descuento para que el clientepueda elegir según sus necesidades:

Telmex, a través de Lada ofrece a sus clientes precios y planes que se adaptan a sus necesidades de comunicación, tanto en sus llamadas nacionales como internacionales y mundiales. El cliente encontrará los mejores planes y combinaciones de los mismos para lograr el mayor ahorro.

Telmex permite a sus Clientes el acceso a la Red Mundial de Internet de diversas formas y diferentes planes.

Telmex ofrece a sus clientes diferentes planes que se adaptan a sus necesidades de comunicación, ofreciendo con ello ahorros importantes en sus consumos tanto de voz como en el servicio de Internet.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) publicó su informe denominado Communications Outlook 2013. Este documento se publica cada dos años y su objetivo es revisar el desarrollo y tendencias de las telecomunicaciones entre los países miembros del organismo.
 
El estudio aborda temas de regulación, desarrollo del sector, tamaño de la industria en la economía, tendencias en precios, infraestructura y algunos otros de interés para las telecomunicaciones.
 
Para tener una idea más clara de cómo se debe leer este documento es necesario contextualizar la información que presenta. La OCDE es el organismo que agrupa a un club de los 34 países de mayor desarrollo o desarrollo medio (v.g. México, Chile, Polonia y Turquía) y los reportes que emite analizan diferentes temas económicos, recabando información que permita hacer un análisis serio tanto de los países como de las industrias. Es importante resaltar que México junto con Chile son los únicos países latinoamericanos que forman parte de esta organización.
 
Para la realización de estos estudios, la OCDE dispone de un grupo de analistas e investigadores que trabajan cotidianamente para dar a conocer lo que sucede en el grupo de los países miembros, al tiempo que difunde lo que está pasando en otras partes del mundo, para una toma de decisiones sólida e informada.
 

Precios

 
El Communications Outlook 2013, en el caso de los precios de telefonía residencial y comercial en México, indica lo siguiente:
 
En el comparativo de los socios de esta organización, México aparece en el primer tercio de entre los países más baratos en precios de telefonía fija residencial y comercial:
 
En precios residenciales, México ocupa entre el 11º y el 24º lugar más barato entre los 34 países que conforman esta organización.
 
En precios comerciales, México se ubica en los lugares 6 y 12 en el conjunto de estos países. En cinco de las seis canastas México se encuentra por debajo del promedio de los países que integran al Organismo.
 

Canasta

Lugar

Importe (USD)

Telefonía fija

 
 
Residencial
 
 
20 llamadas
11
19.79
60 llamadas
12
30.74
140 llamadas
11
42.90
420 llamadas
24
81.10
Comercial
 
 
100 llamadas
6
23.68
260 llamadas
12
62.42
 
Fuente: OCDE. Communications Outlook 2013. (Cifras a Agosto 2012). 
Nota: El comparativo se presenta en dólares de mercado. Las llamadas corresponden a periodos mensuales. Incluye llamadas locales, de larga distancia (nacional e internacional) y a celulares. En el cargo mensual se incluye la renta y una parte de los gastos de instalación.
 

Conclusión

 
A manera de conclusión podemos decir que México es un país con precios competitivos internacionalmente. Así también, este estudio revela que nuestro país se encuentra bien posicionado en los comparativos internacionales de crecimiento, toda vez que se está incrementando la cantidad de accesos, por lo que cada vez más mexicanos tienen posibilidad de disponer de servicios de telecomunicaciones de calidad y con buenos precios. La red de telecomunicaciones del país está creciendo a tasas superiores a las del resto de los países que conforman la OCDE.
 
No obstante este importante crecimiento, es necesario mencionar que El sector de telecomunicaciones es un sector muy dinámico que requiere inversiones significativas para competir y crecer, con un ambiente propicio.
 
La penetración de la banda ancha en un país obedece no sólo a factores de infraestructura, sino que también está directamente condicionada por la cantidad de computadoras de que dispone cada sociedad. Por lo anterior, resulta clara la necesidad de incentivar el financiamiento de PC's, la creación de aplicaciones y contenido, y la capacitación de la población, para lograr mayores índices de expansión del servicio de banda ancha.
 
Es necesario el desarrollo e implementación de una agenda digital integral: que reconozca la diferencia entre localidades rurales y urbanas, involucre a todos los actores en el desarrollo de aplicaciones y contenidos, así como, una educación y cultura digital que permita a los consumidores acceder a las TIC y fortalezca el desarrollo de nuevos sectores.
 
Todos estos factores no pueden ser resultado sino de la estructuración de una política de telecomunicaciones que promueva estos servicios a través de la capacitación, la digitalización del gobierno y el desarrollo de la sociedad.