El Programa de Educación y Cultura Digital TELMEX es un programa conformado por diversas iniciativas educativas, de acceso libre y gratuito, que promueven la Inclusión Digital de niños, jóvenes y adultos así como el acceso a experiencias y herramientas de aprendizaje innovadoras, a través de los siguientes ejes rectores:

  • Detección de necesidades educativas.
  • Desarrollo de contenidos.
  • Capacitación y acompañamiento a figuras educativas.
  • Apoyo en Tecnologías de Información y Comunicación.
  • Evaluación.
Pionero y líder en el impulso a la Inclusión Digital desde hace más de dos décadas, TELMEX ha beneficiado a más de 3.5 millones de personas de todos los niveles educativos y socioeconómicos, en todas las regiones del país.

Académica

La Comunidad Digital del Conocimiento.

Iniciativa educativa que fomenta la participación e interacción de estudiantes, docentes e investigadores de instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación; con el propósito de crear, intercambiar y compartir conocimiento con acceso libre y abierto. Tiene como eje principal un portal electrónico con tecnología Web 2.0

Académica

Para contribuir al fortalecimiento del Sistema Educativo de Nivel Superior en México e Iberoamérica, impulsamos el desarrollo de la sociedad a través de las siguientes actividades:

  • Apoyar las funciones sustantivas de las Instituciones de Educación Superior.
  • Conformar una red institucional de colaboración digital.
  • Fortalecer la capacitación y la formación de docentes e investigadores en entornos digitales.
  • Crear y consolidar una red de estudiantes de nivel superior.
Con la particpación de más de 350 Instituciones de Educación Superior y más de 170 mil contenidos en línea, apoyamos las labores de enseñanza, investigación y extensión.

Ver más

Más información

Formación en línea

Encuentra cursos libres o programas de formación en línea y auto-estudio. Implican diversas dinámicas de trabajo, ejercicios, exámenes tipo y evaluaciones definidas por la institución o docente que lo imparte. Están sujetos a disponibilidad y diversos criterios de selección.

Ver más
Biblioteca para todos

Conjunto de recursos académicos digitales integrado por revistas, libros, documentos de trabajo, presentaciones, tesis y fondos históricos puestos a disposición de manera gratuita para los especialistas y usuarios de Académica.

Ver más
Auditorio digital

Mantente actualizado sin importar el lugar donde te encuentres, con las ponencias, debates, presentaciones y conferencias. También disfruta de objetos de aprendizaje y de un acervo de videos educativos que tenemos, para que estés al tanto de los temas de vanguardia.

Ver más
Telmex Hub

Donde el futuro no sólo se imagina, sino se crea.

Centro de convivencia donde diversas comunidades de profesionales, gobiernos, organizaciones y empresas comparten sus conocimientos sobre Tecnologías de la Información para aplicarlos en proyectos de México y Latinoamérica, a través de actividades que apoyan el crecimiento económico y bienestar de la sociedad.

Telmex Hub

En TelmexHub trabajamos con base en 6 ejes rectores que son:

  • Creación de comunidades que comparten sus conocimientos y experiencia en diversos temas.
  • Desarrollo de aplicaciones móviles y web, videos y videojuegos.
  • Formación y asesoría a emprendedores.
  • Apoyo a comunidades específicas: estudiantes, mLearning, mHealth, entre otros.
  • Salas de coworking y actividades de networking.
  • Trabajos virtuales en diferentes estados de la República Mexicana con el apoyo de diferentes universidades.

Ofrecemos todas las herramientas necesarias para crear y emprender.

Ver más

Más información

Actividades para realizar en TelmexHub

Todos los días hay sesiones de trabajo en colaboración, foros, conferencias, talleres, cursos, pláticas, encuentros de comunidades, gaming y lanzamiento de productos.

Ver más
Difusión de comunidades

TelmexHub es un foro abierto a empresarios, organizaciones, gobiernos, empresas y emprendedores que comparten sus conocimientos y experiencia, de manera presencial y virtual, apoyando así el crecimiento económico y bienestar de la sociedad.

Ver más
Contenido

En TelmexHub se genera información a partir de cursos, talleres, pláticas, congresos y actividades. Este contenido se puede revisar en el canal de TelmexHub y en el Blog.

Ver más
Aldea Digital

El evento de Inclusión Digital más grande del mundo.

Aldea Digital impulsa la educación, capacitación y actualización de las habilidades digitales de los mexicanos. Es un espacio incluyente donde las innovaciones tecnológicas se ponen al alcance de todos los sectores de la sociedad que, de otra forma no tendrían acceso a este tipo de conocimiento.

Esta edición 2014 de Aldea Digital obtuvo tres Récords Guinness. El primero, como el evento de Inclusión Digital más grande del mundo con 258 mil 896 participantes; el segundo, por el mayor número de personas tomando cursos de Tecnologías de la Información, y el tercero por conseguir, en 8 horas, la mayor cantidad de escaneos de Realidad Aumentada en Infinitum.

Aldea Digital

Participaron más de 49 líderes mundiales en tecnología, quienes destacaron la labor de TELMEX y Fundación Carlos Slim por la realización de este lugar de aprendizaje.

La capacidad de la red de TELMEX permitió que los aldeanos navegaran a una velocidad de hasta 100 Gigas por segundo, una de las más altas ofrecidas en el mundo para este tipo de eventos.

Revive los mejores momentos de Aldea

Más información

Conferencias en línea

Más de 232 mil personas siguieron en línea las actividades de la Aldea Digital. Disfruta de las 46 conferencias con los videos disponibles en la página del evento.

Talleres

Los aldeanos tuvieron acceso a más de 40 talleres, desde el primer acercamiento a la computadora hasta el desarrollo de negocios, así como educación digital, impulso a jóvenes desarrolladores, animación 3D y robótica, entre muchos otros.

Niños

Poco más de 8 mil niños aportaron ideas y proyectos para mejorar su entorno en la ciudad, como parte del reto Block by Block, organizado conjuntamente por TELMEX, ONU Habitat y el Gobierno del Distrito Federal. 

Educación Inicial

Desarrollo integral de los niños en edad inicial

Diseñamos, desarrollamos, implementamos y damos seguimiento a programas educativos, dirigidos a agentes educativos a través de alianzas con instituciones públicas y privadas. Los cuales contribuyen al desarrollo integral de los niños desde 45 días de nacidos hasta los 4 años de edad en las áreas socio-afectiva, motora y cognitiva, para cimentar las bases de una generación de niños sanos emocionalmente y competentes, que puedan desenvolverse con seguridad en el mundo actual.

Educación Inicial

Nuestro trabajo se desarrolla con base en los siguientes ejes:

  • Crecer Juntos: valorar las relaciones emocionales y vínculos afectivos, entre niños y adultos.
  • Metodología Educativa: asistir al agente educativo para que ayude al niño a construir competencias para enfrentar el mundo.
  • Instituciones educativas beneficiadas: 355 mil 302 niños y adultos beneficiados; 608 mil 547 guías distribuidas.

Ver más

Más información

Programa de Educación y Cultura Digital TELMEX

Espacio virtual de acompañamiento educativo digital a través de la plataforma Moodle, mediante la cual docentes, directivos y padres de familia tienen acceso a cursos y talleres en línea sin costo; para aprender a utilizar las Tecnologías de la Información y Comunicación.

Ver más
Lecciones para la enseñanza

Impartimos cursos para que docentes, directivos y padres de familia conozcan las herramientas y estrategias para aprovechar al máximo el proceso de enseñanza-aprendizaje. Y que aprendan a utilizar el espacio de la Biblioteca Digital Telmex, habilidades de aprendizaje y hábitos de estudio.

Ver más
Habilidades para la vida.

Contamos con diversos materiales educativos que sirven para capacitarte y auto aprender en temas de educación y tecnología. Cada módulo de auto aprendizaje contiene materiales de apoyo, tutoriales y ejercicios que ayudan a reforzar una temática específica. Su descarga es totalmente gratuita.

Ver más
Intelmex IT

Impulso a la Innovación Tecnológica.

Nos enfocamos en la formación de ejecutivos, profesionales y especialistas en el campo de las Tecnologías de la Información; que sean capaces de resolver problemas tecnológicos de forma innovadora y que puedan desarrollar e incorporar mejores prácticas en las empresas o instituciones que participan en todos los sectores productivos.

Acerca de

Los ejes rectores del Programa de Formación en Alta Dirección IT están enfocados al impulso y desarrollo tecnológico de nuestro país, los cuales son:

  • Conectividad.
  • Educación y Cultura Digital.
  • Tecnologías de la Información.
De esta manera, el Inttelmex IT,  coadyuva a la competitividad y marca la diferencia en el desarrollo de las empresas.

Ver más

Más información

Especialidad en Tecnologías de Información

Diseñarás, gestionarás y operarás soluciones integrales en IT de acuerdo a la estrategia y modelo de negocio, que asegure los resultados e impacto proyectados bajo normas y estándares internacionales, requeridos por tu industria.

Ver más
Tecnologías de Información en Empresas

Evaluarás, diseñarás e integrarás estrategias de IT al negocio, que generen valor y ventaja competitiva sostenible en las organizaciones, incrementando la productividad y generando una cultura de innovación en la industria.

Ver más
Impulsar Certificaciones Internacionales en IT

Implementarás los métodos, los procedimientos y técnicas de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para generar soluciones innovadoras que impulsen su integración en los procesos productivos de la industria.

Ver más
Biblioteca Digital TELMEX

Educación digital para todos.

Es un proyecto educativo, no lucrativo, ubicado en escuelas y espacios públicos donde impulsamos la Inclusión Digital de los mexicanos de todas las edades, brindando acceso a moderno equipo de cómputo, conexión a Internet y prácticas educativas innovadoras que promueven el desarrollo integral de la comunidad.

Biblioteca Digital TELMEX

Ubica tu Biblioteca Digital TELMEX más cercana y conoce los servicios gratuitos que te ofrecemos:

  • Solicita un equipo de cómputo en préstamo, sin costo;
  • Aprende a utilizar un equipo de cómputo;
  • Navega seguro en Internet mientras buscas información;
  • Crea un correo electrónico y aprende a comunicarte mediante videollamadas;
  • Conoce programas y aplicaciones para editar imágenes, audio y video;
  • Aprende a programar animaciones y juegos interactivos;
  • Arma y programa un robot.
Promovemos la Inclusión Digital de los mexicanos con más de 3 mil 600 Bibliotecas Digitales TELMEX a nivel nacional.

Ver más

Más información

Biblioteca Digital TELMEX en escuelas y espacios públicos

Son espacios de aprendizaje dotados de recursos y herramientas tecnológicas. Están ubicadas en escuelas, bibliotecas municipales, casas de cultura y otros espacios públicos o privados donde se brindan actividades educativas gratuitas, acceso a las Tecnologías de la Información y Comunicación, así como préstamo de un equipo de cómputo acceso gratuito con conexión WiFi móvil en Infinitum.

Ver más
Biblioteca Digital TELMEX en CASA TELMEX

Las Casas TELMEX están equipadas con tecnología de vanguardia donde se generan prácticas educativas innovadoras cuyos contenidos engloban temas relacionados con alfabetización digital, arte digital, ciencia, robótica y programación. En estos espacios se ofrecen actividades educativas sin costo, durante todo el año, dirigidas al público en general, apoyados de recursos y contenidos educativos de clase mundial.

Ver más
Acompañamiento educativo

Para impulsar su labor, las diferentes sedes de Biblioteca Digital TELMEX son apoyadas en el ámbito educativo y tecnológico mediante Acompañamiento Educativo, el cual consiste en brindar apoyo al personal que labora en estos espacios mediante asesoría, capacitación, soporte técnico, contenidos educativos y una plataforma tecnológica innovadora.

Ver más
Biblioteca Digital Telmex Veracruz

Biblioteca Digital TELMEX Veracruz

Vive la máxima experiencia digital en Veracruz.

Ven a desarrollar tus habilidades digitales sin importar tu nivel de conocimiento.

Biblioteca Digital Telmex Veracruz



Con el fin de continuar fortaleciendo el programa de Bibliotecas Digitales, lugares abiertos, incluyentes, permanentes y de acceso libre, diseñados para que niños, adolescentes y adultos, de todos los niveles escolares o de conocimiento digital, se introduzcan y desarrollen en las tecnologías de la información de manera integral, Telmex y Fundación Carlos Slim abren una nueva unidad en el estado Veracruz.

Biblioteca Digital TELMEX Veracruz



La Biblioteca Digital Veracruz contará con una amplia oferta educativa, con diferentes grados de competencias en habilidades digitales, desde individuos que nunca han tenido contacto con la computadora, hasta expertos en las tecnologías de información.

Biblioteca Digital TELMEX Veracruz

La oferta educativa de la biblioteca está conformada por:

  • Primer acercamiento a la computadora.
  • Navegando en internet y correo electrónico.
  • Redes Sociales.
  • Khan Academy: Aprendiendo en Internet.
  • Estilos de aprendizaje y los cursos en línea.
  • Aprende a programar.
  • Robótica y electrónica: Construye tu propio robot.
  • Multimedia.
  • Un sitio web para ONGs con Drupal.
  • Diseño web: Del CSS a Sass y luego a Compass.
  • Innovación Urbana e Inteligencia Ciudadana: SmartCitizensMx.
  • Microclases de TI.

Biblioteca Digital TELMEX Veracruz

De manera continua se ampliarán nuestros cursos, con base en los diferentes niveles de desarrollo de habilidades digitales de los participantes.

La Biblioteca Digital Veracruz abarca un área de 1136 m2, tiene una capacidad para 500 personas y pone a disposición de los participantes 341 equipos de cómputo y un laboratorio para desarrollo multimedia.

Te invitamos a conocerla,. Estamos en el Antiguo Camino a Aluminera, cerca del Aeropuerto Internacional de Veracruz, dentro del Centro Comercial Plaza Nuevo Veracruz, en un horario de atención de lunes a domingo de 10 am a 7 pm. 

Programa de actividades
I
nstalaciones