Asistencia y soporte

Presencia Web

¿Qué es hospedaje?

Piense en hospedaje como el espacio que está rentando para poder publicar un sitio en Internet. Con los servicios de hospedaje de Telmex, usted tiene acceso a un Control Panel que controla una variedad de aplicaciones o herramientas para que pueda administrar sus archivos en línea. Esto incluye herramientas de diseño y de mantenimiento, de correo electrónico y aplicaciones para manejar archivos en línea y configuraciones de seguridad.

¿Qué es un nombre de dominio?

Un nombre de dominio es una dirección o referencia que identifica de manera única un sitio en internet, por ejemplo: www.telmex.com. Con frecuencia, es el nombre de una empresa o industria y a veces, es su locación.

¿Qué hago si el dominio que yo quiero no está disponible?

No se preocupe, un profesional especializado lo atenderá durante todo el proceso para que registre su dominio. Si el dominio que usted quiere ya no está disponible, podría intentar con otra terminación o incluso, con otro nombre.
 
 

Ya tengo un dominio registrado, ¿qué hago para que Telmex me lo hospede?

Es necesario que usted demuestre que es el dueño del dominio o que está autorizado para cambiarlo de compañía proveedora de servicios de hosting. Un profesional especializado lo atenderá durante todo el proceso.

¿Cuántas cuentas de correo están incluidas en los planes de Telmex?

El plan .comienza, que es nuestro plan más básico, incluye 5 cuentas de correo electrónico. El plan .comunícate, incluye 10 cuentas de correo y finalmente, el plan .comercia, incluye 20 cuentas de correo electrónico. Adicional a esto, si usted desea cierta cantidad adicional de cuentas de correo electrónico, puede comprarlas por unidad (Cuenta de Correo Básica Excedente) por el precio de $5.29. 

¿Puedo rentar mi dominio y subir mi página de Internet tiempo después?

Sí. Una vez que ya decidió el nombre de dominio que estará requiriendo, lo que hacen muchos clientes es "apartar" el dominio mientras el diseño de la página queda listo y cuando terminan, la suben a Internet. De esta manera, se garantiza que nadie más compre el dominio que usted ha elegido.

¿Cuánto espacio de almacenamiento y de transferencia de información utiliza un sitio promedio en Internet?

Una página promedio de una pequeña empresa puede usar entre 10 MB–500 MB de almacenamiento y entre 5 GB-100 GB en transferencia de información.

¿Es seguro su servicio de hospedaje en Internet?

Absolutamente seguro. Los servicios en red de Telmex están apegados a las normas y certificados por IPC "Interconexión de Componentes Periféricos", lo que significa que su información y sus transacciones son seguras.

¿Puedo vender en línea?

Sí. El plan .comercia incluye el diseño de tienda en línea y herramientas de administración y soporte en línea para poder procesar tarjetas de crédito en la página.

¿Ofrecen el servicio de correo con el hospedaje?

Sí. Todos los planes incluyen correos electrónicos con el dominio que se elija (juan@minegocio.com) y cada una de las cuentas incluye 1 GB de espacio de almacenamiento. Nuestro servicio de correo electrónico está construido para empresas y es accesible también vía webmail, desde el escritorio y desde dispositivos móviles.

¿Puedo usar el nombre de mi dominio en mi correo electrónico?

Sí. Recomendamos que las empresas utilicen sus dominios en las direcciones de sus correos electrónicos porque contribuye a ofrecer una imagen profesional y seria de la compañía. Por ejemplo, si su dominio es www.minegocio.com, su dirección de correo electrónico puede ser info@minegocio.com o contacto@minegocio.com.

¿Cuánto espacio de almacenamiento obtengo con las cuentas de correo electrónico?

Cada cuenta de correo electrónico tiene 1 GB de almacenamiento.

¿Cuánto es el límite para archivos anexos en el correo electrónico?

Se pueden mandar y recibir archivos hasta de 25 MB.

¿Cuál es el horario de Soporte Técnico?

Con gusto lo atenderemos de lunes a viernes de 8 a.m. a 6 p.m., horario del Centro de México.

¿Puedo acceder a mi correo electrónico en línea?

Sí. Los planes de Telmex ofrecen una aplicación en línea llamada webmail. Con webmail usted podrá accesar a su correo electrónico las 24 horas del día, los 7 días a la semana desde cualquier lugar con acceso a Internet. Para accesar a su correo, visite http://micorreo.telmex.com.

¿Cómo construyo mi sitio de Internet?

Todos los planes incluyen una herramienta que llamamos Constructor de Sitios llamada EasySiteWizard Pro. Es una aplicación muy fácil de usar que lo que guía a través del proceso de crear su propio sitio de Internet, comenzando por escoger 1 entre más de 1600 templates de diseño o plataformas pre-diseñadas. A partir de ahí, usted puede personalizar su sitio en Internet, agregar imágenes desde una librería o subir sus propias imágenes. Puede fácilmente arrastrar y soltar imágenes donde usted decida dentro de la plataforma para personalizar su sitio.

¿Puedo hospedar una base de datos?

Sí. MySQL y MSSQL son soportadas para la creación de bases de datos. La principal diferencia entre las dos opciones es que MySQL es un motor de almacenamiento de fuente abierta; mientras que MSSQL es un motor de almacenamiento de fuente cerrada.

¿Puedo hospedar una base de datos?¿Puedo cambiarme plan hacia uno más arriba o hacia uno más abajo?

Sí, en cualquier momento. Si usted siente que las necesidades de su sitio en Internet han cambiado o están creciendo, por favor contacte a un Representante Telmex y con gusto le atenderemos.

¿Cómo se va a ver mi página en un buscador móvil?

Para ver como se verá su sitio de Internet en un buscador móvil, simplemente visite su dirección de Internet desde cualquier dispositivo móvil o smartphone. Si desea optimizar la experiencia para los visitantes móviles, elija el plan de Telmex que incluya la herramienta para construir sitios que serán visitados desde dispositivos móviles. Esta página puede incluir información clave de su negocio como el logotipo, un resumen de las actividades de su empresa y giro, sus datos de contacto, teléfonos y un mapa interactivo.

Contáctanos

Atención por teléfono
01 800. 123 0321
Chat en línea
Busca un agente aquí