Apoya TELMEX la Carrera Panamericana que recorrerá 11 entidades de México

México, D.F., a 15 de octubre de 2015.

Apoya Infinitum la XXVIII edición de la Carrera Panamericana.

La Carrera más importante de autos clásicos en el mundo del automovilismo deportivo recorrerá 11 estados de la República Mexicana

TELMEX y su Fundación TELMEX entregarán apoyos sociales en cada una de las etapas de la competencia.


Teléfonos de México (TELMEX), a través de Infinitum presenta la XXVIII edición de la Carrera Panamericana, que iniciará mañana viernes en Tuxtla Gutiérrez, con 160 pilotos.

La Carrera Panamericana recorrerá 3,400 kilómetros con las espectaculares vistas escénicas que ofrece México, haciendo escalas técnicas en ocho entidades: Chiapas, Oaxaca, México, Distrito Federal, Morelia, Guanajuato, Zacatecas y Durango, donde se dará el banderazo final a la competencia.

En cada una de las etapas los equipos y el Comité Organizador contarán con servicios Infinitum para la transmisión de información y datos técnicos, así como de la información necesaria para la difusión mundial del evento.

Como parte de las actividades realizadas en el marco de la Carrera Panamericana, Fundación TELMEX entregará apoyos sociales en las ocho etapas de la competencia, consistentes en 120 sillas de ruedas.

Con una historia que inicia en la década de los cincuentas, la Carrera Panamericana se consolidó en el tiempo como la competencia automovilística de velocidad en carretera de autos clásicos más importante y con uno de los recorridos más largos del mundo.

Los 160 pilotos, provenientes de Republica Checa, Reino Unido, Alemania, Francia, Suiza, Canadá, Estados Unidos y Mexico, que correrán este año la Carrera Panamericana se distribuyen en 10 diferentes categorías, definidas de acuerdo al modelo de los vehículos con los que participan.

Debido a la distancia que recorren los vehículos, la Carrera Panamericana es una competencia de resistencia, donde los pilotos deben administrar el auto y economizar neumáticos.

A lo largo de los años, TELMEX ha sido el principal impulsor de la Carrera Panamericana en su nueva etapa, ya que además de ser un evento clásico del automovilismo deportivo, es un escaparate para la promoción turística de México.