Conexión inalámbrica WiFi

La señal de internet que se transmite vía inalámbrica o aérea desde tu módem.

   
Conexión inalámbrica WiFi
¿Qué es la conexión WiFi?

Es la señal de internet que se transmite vía inalámbrica o aérea desde tu módem y se conecta con tus dispositivos inalámbricos con un alcance de hasta 15 metros.
Consejos para evitar que tu señal WiFi pierda intensidad por causas del ambiente.

Ubicación del Módem

Tu módemdebe estar en el centro de tu casa, no dentro de lugares cerrados (cajones o closets), y de preferencia ubícarlo a1 metro del suelo







Separa tu módem por lo menos 2 metros de objetos metálicos (escaleras, puertas, marcos, etc.) aparatos eléctricos y de transmisoresinalámbricos de audio y video (teléfonos, radios para bebés, hornos de microondas, etc.).








El cable de teléfono(gris) que viene con tu módem, debe permanecer lejos decables de corriente eléctrica.

Extiende tu señal WiFi



Algunas veces la señal de tu módemse ve obstaculizada por muros, paredes o debido a que tu casa es muy grande, debilitando así la señal WiFi.

Conoce más de como extender tu cobertura






Extiende tu señal WiFi utilizando uno o varios Amplificadores de Cobertura (Extensiones de señal WiFi) y colócalos en zonas con baja recepción.


Ver productos disponibles en Tienda

Cable Ethernet


Te recomendamosconectar tu computadora de escritorio, consola de videojuegos, apple TV y demás dispositivos que utilicen internet, con un cable Ethernet para disfrutar la máxima velocidad de Infinitum.

¿Qué es la conexión Wi-Fi?

¿Cuál es la cobertura WiFi a partir de mi modem (ONT)?

El alcance de tu modem (ONT) es de 15 a 20 mts. dentro de tu domicilio. La calidad de la señal WiFi puede deteriorarse por diversos factores como: interferencia de otros aparatos electrónicos, ubicación de tu módem (ONT), etc., esto provoca que la señal no se distribuya de la misma manera en las diferentes habitaciones de tu casa u oficina.

¿Puedo conectar varios dispositivos de forma inalámbrica (WiFi) al mismo tiempo?

Sí, aunque a mayor número de dispositivos conectados, el ancho de banda se reparte entre ellos para que todos puedan navegar.

¿Si me conecto a través de WiFi (vía inalámbrica) mi velocidad es menor?

A través de conexiones WiFi se pierde o se ve afectada la velocidad. Depende también de factores como por ejemplo: la ubicación de tu módem (ONT) junto con el dispositivo con el que te conectas, las señales que están provocando interferencia y qué tan moderno es el equipo con el que te conectas. Por lo tanto, si quieres disfrutar de todo el poder de Infinitum, te sugerimos conectarte vía Ethernet y experimentar todo tu ancho de banda contratando.

¿Cómo identifico el protocolo de conexión que tiene la tarjeta inalámbrica de mi computadora?

Algunos equipos móviles, como laptops, tablets, smarthphones, tienen una tarjeta inalámbrica diferente. Para identificar el protocolo. Ingresa a: Configura tu red WiFi.

¿Qué puedo hacer si la conexión WiFi no cubre toda mi casa? (recámaras, segundo piso y otras áreas de la casa).

Con tu amplificador de cobertura puedes extender la cobertura WiFi, en las zonas que más te convienen a través de la corriente eléctrica, sólo conecta tu Extensor en cualquier contacto eléctrico de tu casa u oficina.