Asistencia y soporte

Seguridad Internet

¿Cómo activar Seguridad Internet Premium?

Para activar el servicio, una vez contratado, recibirás un correo electrónico de bienvenida que contiene tu Código de Activación. 
A continuación debes tomar en cuenta los siguientes pasos:
  • Ingresa al Panel de Control https://cp.cloud.telmex.com
  • Utiliza el usuario y contraseña que diste de alta al momento de contratar.
  • En la parte superior derecha, ve a la opción de suscripción y selecciona Seguridad Internet Premium.
  • Haz clic en la liga "Descarga de Seguridad Internet Premium"
  • Instala el servicio de Seguridad Internet Premium, en cada una de las computadoras para las cuales contrataste el servicio.
  • Una vez instalado el servicio, introduce  tu Código de Activación y Número de Cliente para activar tu servicio y comenzar a recibir las actualizaciones automáticas de seguridad.

¿Qué es el código de activación? ¿Dónde puedo encontrarlo?

Una vez que has contratado Seguridad Internet Premium de Telmex, recibirás un correo electrónico de bienvenida que contiene tu código ce activación. 
 
Con este código, puedes activar Seguridad Internet Premium como se indica en el apartado Cómo activar Seguridad Internet Premium.

Nota: Si no cuentas con tus datos de cliente, comunícate con nuestro Soporte Técnico al 01 800 123 3535 dónde recibirás asistencia 24/7.

¿Cómo puedo activar las licencias en varios equipos?

Si tu producto dispone de varias licencias, puedes instalarlo en tantos equipos como licencias hayas adquirido.
 
En este caso, debes activar el producto en cada uno de los equipos en los que lo instales. Para activar las licencias en los equipos adicionales, necesitas los datos que te enviamos por correo electrónico tras la primera activación del producto: tu número de cliente y los códigos de activación.
 
Además de estos datos, en el asistente de activación, debes indicar también la misma dirección de correo electrónico que usaste al activar el producto por primera vez.
 
Una vez activado, Seguridad Internet Premium puede actualizarse por sí solo y proteger tus equipos eficazmente contra las amenazas que aparecen a diario. Si deseas información adicional, consulta.

¿Puedo instalar Seguridad Internet Premium si ya tengo otro antivirus instalado?

Si tienes instalada una solución de seguridad diferente, ya sea de Telmex o de otra compañía, debes desinstalarla antes de instalar Seguridad Internet Premium. Esto es necesario porque las protecciones automáticas de distintas soluciones de seguridad pueden provocar conflictos entre ellas.

Configuración de las actualizaciones

Comprueba que las actualizaciones automáticas están activadas.
Las actualizaciones automáticas siempre tienen lugar a través de internet. Si deseas que Seguridad Internet Premium se actualice automáticamente, asegúrate de que la actualización automática está activada (por defecto estará activada).
  • 1. En el Área de estado, haz clic en la fecha que indica la última actualización realizada. Tendrás acceso a la ventana Configurar las actualizaciones.
    Nota: También puedes acceder a Configurar las actualizaciones utilizando el menú contextual sobre el ícono del producto en el área de tareas de Windows -junto al reloj.  Selecciona Actualizar, en la ventana que se muestra, luego haz clic en Configurar actualizaciones.
  • 2. Comprueba que la opción Activar actualizaciones automáticas se encuentra marcada.
  • 3. Asegúrate de que la opción Internet está seleccionada.
  • 4. Haz clic en Aceptar.
Seguridad Internet Premium se actualizará automáticamente si estas opciones se encuentran marcadas, siempre y cuando hayas activado el producto.
 
Nota: El producto sí se actualizará durante los 5 días de periodo de gracia de los que puedes disfrutar, una vez instalado y si dispones de conexión a internet.
 
Activa o desactiva los avisos de actualización.
 
Cada vez que Seguridad Internet Premium se actualiza, te informa mostrando un aviso emergente. Si no deseas que aparezca un aviso cada vez que se produzca una actualización, sigue estos pasos:
  • 1. En el Área de estado, haz clic en la fecha que indica la última actualización realizada. Tendrás acceso a la ventana Configurar las actualizaciones.
  • 2. Comprueba que la opción Activar actualizaciones automáticas se encuentra marcada.
  • 3. Desactiva la opción Notificarme al realizar una actualización automática.
  • 4. Haz clic en Aceptar.
Sigue estos mismos pasos y activa la opción Notificarme al realizar una actualización automática cuando desees que aparezcan en pantalla los avisos de actualización una vez que el producto lo haga.

¿Cómo sé que Seguridad Internet Premium está actualizado?

Las actualizaciones consisten en la actualización del denominado Archivo de Identificadores de amenazas (el encargado de detectar los virus y otras amenazas) y del propio programa.
 
Es posible realizar las actualizaciones diariamente, de forma automática o manual. Si has configurado el programa para que él mismo se actualice cuando lo necesite (actualización automática), estarás siempre actualizado. El programa se actualiza cuando detecte una conexión abierta a internet y precise hacerlo.
 
Para conocer el grado de actualización, sólo debes observar la fecha de la última actualización. En el Área de estado de la pantalla principal de Seguridad Internet Premium, está disponible la fecha en la que tuvo lugar la última actualización.
 
Por otra parte, también puedes conocer el grado de actualización del programa a través del ícono de Seguridad Internet Premium de Telmex, que aparece en la Barra de tareas de Windows (junto al reloj de tu PC). Si colocas el puntero del ratón sobre dicho icono, se muestra le fecha en la que se actualizó el programa por última vez.

¿Qué ocurre si desactivo la protección automática?

La protección automática de archivos y correo te protege en todo momento, siempre que la mantengas activa. Analiza continuamente todos los archivos implicados en las operaciones que se realizan y los que se transmiten a través de correo electrónico. Te ACONSEJAMOS tenerla activa. De forma predeterminada (tras instalar el programa), la protección automática de archivos y de correo está activa.
 
Además, cuentas con otro tipo de protección automática muy interesante: la del firewall. Este tipo de protección actúa a modo de barrera entre tu ordenador y el exterior, y te permite mantener a salvo la información cuando el ordenador accede a otras redes (como internet).
 
Si desactivas alguna de las protecciones, no estarás protegido.

¿Cómo hacer un autodiagnóstico?

Seguridad Internet Premium te permite estar permanentemente informado sobre el grado de protección que el programa te está ofreciendo en un momento determinado (alto, medio o bajo).
 
Esto es posible gracias al sistema de autodiagnóstico que incorpora. El nivel de protección se calcula con base en el grado de actualización y al estado de cada una de las protecciones automáticas.
 
Si el nivel de protección no es suficiente (medio o bajo), Seguridad Internet Premium te sugiere las medidas que debes tomar para establecer un nivel adecuado de protección (realizar una actualización, revisar o activar las protecciones automáticas, etc.).
 
Seguridad Internet Premium es capaz de realizar el autodiagnóstico de forma totalmente automática cada cierto tiempo (aproximadamente cada quince minutos). Para ello, es necesario que la opción Autodiagnóstico se encuentre habilitada.
  1. Haz clic en el menú configuración situado en la parte superior derecha de la ventana principal de Seguridad Internet Premium y haz clic en Preferencias.
  2. En la ficha Alertas, marca la casilla de Autodiagnóstico.
     

¿Qué hago si un archivo se considera sospechoso?

En ocasiones puede suceder que Seguridad Internet Premium detecte algún archivo y no pueda determinar con certeza si se trata de una amenaza. Cuando sucede esto, Seguridad Internet Premium clasifica el archivo como sospechoso y lo pone en cuarentena.
 
El objetivo de la cuarentena es mantener aislados los archivos sospechosos hasta que se pueda determinar si estos representan realmente una amenaza para tu PC. Lo más aconsejable es mantener activada la opción que permite el envío automático de archivos a nuestros expertos. De este modo, ellos te pueden proporcionar una actualización lo antes posible.

¿Cómo puedo enviar un archivo al laboratorio de virus?

Puedes hacerlo de dos formas:
 
a. Desde la opción Cuarentena
  1. En la ventana del programa, haz clic en Cuarentena.
  2. Selecciona los archivos en cuarentena que deseas enviar.
  3. Haz clic en Enviar a Telmex.
  4. Comienza el asistente que te recuerda que el PC debe estar conectado a Internet. Haz clic en Siguiente.
  5. Se muestra la lista de archivos que habías seleccionado. Puedes quitar de la lista cualquiera de los archivos para que no sean enviados. Esto lo puedes hacer seleccionando y haciendo clic en Eliminar archivos. Cuando tengas la lista de archivos que deseas enviar, haz clic en Siguiente.
Nota: Puedes impedir el envío haciendo clic en Cancelar.
b. Desde la opción Mis Servicios
  1. En la ventana del programa, haz clic en Mis Servicios.
  2. Haz clic en la opción Envío de archivos sospechosos a laboratorio.
  3. Se muestran las instrucciones para enviar archivos sospechosos.
  4. Sigue las instrucciones que allí se indican.

¿Qué pasos debo seguir para configurar la protección firewall?

El firewall permite que los programas más habituales se puedan conectar a internet con normalidad. Sin embargo, si se detecta que algún otro programa intenta conectarse a internet, te pregunta si deseas permitir o denegar la conexión por medio de un aviso emergente.
 
Observa atentamente el nombre del programa y la descripción que se muestra en el aviso, y asigna los permisos que desees en función de la confianza que se merezca.
 
De este modo, a medida que vas asignando permisos a los distintos programas instalados, obtienes un control total de las conexiones que se establecen entre tu ordenador e internet (y viceversa) y puedes, en su caso, denegar conexiones de las aplicaciones que desees.

¿Me protege Seguridad Internet Premium contra vulnerabilidades? 

Las denominadas vulnerabilidades son fallos de seguridad en aplicaciones informáticas, que pueden convertir tu ordenador en presa fácil de diversos tipos de software malicioso y de los piratas informáticos.
 
Para evitar que tu ordenador quede expuesto a tales amenazas, Seguridad Internet Premium comprueba si existe algún programa en tu ordenador que presente algún tipo de fallo de seguridad. Si es así, lo corrige de inmediato y muestra un aviso emergente informándote de tal circunstancia. Adicionalmente, si es preciso actualizar Windows para solucionar la vulnerabilidad, se muestra un aviso que te permite ir a la página de actualización correspondiente (Windows Update).
 
Si se detectan varias vulnerabilidades, aparece un aviso emergente que te permite obtener información adicional sobre estas, haciendo clic en Vulnerabilidades. Al hacerlo, se abre el Visor de vulnerabilidades que te informa sobre la gravedad de cada una de las vulnerabilidades, sus nombres y las amenazas que pueden aprovecharse de ellas. Haz clic en Windows Update para solucionar las vulnerabilidades.

Contáctanos

Atención por teléfono
01 800. 123 0321
Chat en línea
Busca un agente aquí