Asistencia y soporte

Factura Electrónica

¿Qué necesito hacer para contratar Factura Electrónica de Telmex?

Para contratar Factura Electrónica de Telmex sólo debe haber cumplido con los requisitos mínimos solicitados por el SAT: su FIEL, un Certificado de Sello Digital y llevar su contabilidad en electrónico (usando Excel se cumple con la regla) y firmar el contrato correspondiente. 
 

¿Mis clientes tienen que ser clientes de Factura Electrónica de Telmex para recibir las facturas electrónicas?

Uno de los principales beneficios de utilizar Factura Electrónica de Telmex para la generación de sus comprobantes fiscales digitales es que sus clientes no necesitan instalar software alguno para recibirlos, no tienen que pagar por recibirlos y no necesitan ser clientes de Factura Electrónica de Telmex, únicamente requieren de una computadora, acceso a Internet y una cuenta de correo electrónico en la cual recibirá notificaciones de comprobantes fiscales digitales publicados.
 

¿Cuánto me cuesta generar en una factura electrónica?

El costo depende del volúmen de transacciones que usted emita durante un mes además de la renta mensual del servicio que incluye 15 facturas.
 

¿Cómo puedo estar seguro que las facturas electrónicas que reciba no son apócrifas (falsas)?

Tanto los comprobantes emitidos como los recibidos pueden ser verificados con las herramientas puestas a disposición de los contribuyentes por parte del SAT. 
 

Recibí una Factura Electrónica desde el Portal de Factura Electrónica de Telmex, pero esta tiene datos equivocados. ¿Qué puedo hacer?

En el envío y recepción de facturas electrónicas funge únicamente como canal transmisor de la misma, si usted detecta un error en la factura recibida, debe contactar de inmediato al emisor de la misma para efectuar la aclaración y en su caso reposición de su factura.

Recibí una Factura Electrónica desde el Portal de Factura Electrónica, pero esta tiene datos equivocados. ¿Qué puedo hacer?

El Servicio de Factura Electrónica representa un canal transmisor de comprobantes fiscales, si detectas un error en la factura recibida, debes contactar de inmediato al emisor de la misma para efectuar la aclaración y en su caso reposición de tu factura. 
 

. ¿Cuánto tiempo se deben conservar las facturas electrónicas?

Estás obligado ante el SAT a conservar tus facturas durante 5 años, el Servicio de Factura Electrónica resguardará tus comprobantes por un periodo de 3 meses, con la opción de ampliar este plazo bajo tu solicitud. 

Contáctanos

Atención por teléfono
01 800. 123 0321
Chat en línea
Busca un agente aquí