Fotografías Telmex

 

Videos Telmex


Contactos de Sala de Prensa

Comunicados 2007



    TELEFONOS DE MEXICO, S.A.B. DE C.V.

    BOLETÍN INFORMATIVO


    México, D.F. a 21 de Agosto de 2007.


    - Mantiene TELMEX la comunicación permanente en la Península de Yucatán durante el paso del huracán Dean.

    - La plataforma de Infinitum permitió a la población seguir minuto a minuto el avance del meteoro.


    TELMEX informa que gracias a la aplicación oportuna de su Plan de Crisis, sus servicios de telecomunicaciones operaron en forma normal y sin interrupción alguna en la red, durante el paso del huracán Dean por la Península de Yucatán.

     

    El fenómeno que entró anoche a la Península por Chetumal, con una categoría cinco en la escala Saffir-Simpson, y la abandonó por Campeche, ya debilitado, a categoría dos, no provocó daños en la red de la empresa.

     

    El Director Divisional Sureste de TELMEX, Ing. Hiram Ontiveros Medrano, informó que las medidas preventivas adoptadas por la empresa permitieron enfrentar con éxito los embates del primer huracán de la temporada.

     

    “El reto de la empresa ante este tipo de contingencias es garantizar la continuidad del servicio. En este sentido, el Plan de Crisis de TELMEX constituye la estrategia idónea para lograr este objetivo, toda vez que integra acciones previas al meteoro, durante el mismo y posterior a la emergencia. Podemos decir con mucho orgullo que esta prueba fue también superada, y hemos mantenido comunicada en todo momento la Península de Yucatán. Esto, gracias a las inversiones que ha realizado nuestra empresa, entre las cuales las destinadas al Cable Submarino Ixchel, que hemos inaugurado hace unos días”.

     

    Precisó que “desde el jueves de la semana pasada, TELMEX activó, como cada año, su Plan de Crisis, que incluye medidas como la revisión de la Red, aseguramiento de la infraestructura de telecomunicaciones y el abasto de combustible y otros insumos como cable de cobre, fibra óptica, refacciones y postes.

     

    Del mismo modo, se efectuó el sellado de fosas de cable para evitar inundaciones que pudieran dañar las comunicaciones, mientras que en los equipos de telefonía pública fueron cubiertos con material plástico, en las zonas donde se preveía mayor afectación, a fin de evitar que el exceso de agua pudiera dejarlos fuera de servicio”.

     

    Nuestro sistema de monitoreo reporta que las afectaciones en el servicio son mínimas y la mayoría de ellas producto de problemas en el suministro de energía eléctrica. Sin embargo, el servicio 050 está a disposición de nuestros clientes, en caso de que registren algún problema en el servicio por daños a la planta exterior de la empresa, como los postes telefónicos.

     

    Cuadrillas especializadas de TELMEX iniciaron recorridos por los municipios en los que Dean pegó con mayor fuerza, llevando plantas móviles de energía eléctrica para reestablecer cualquier falla ocasionada por la falta de fluido eléctrico, al tiempo que se efectúa la verificación de la Planta Externa.

     

    Cabe mencionar que la red dorsal de Internet de TELMEX permitió que los clientes de Infinitum residenciales y comerciales en las zonas afectadas por el meteoro, pudieran monitorear en tiempo real el desarrollo del paso de Dean sobre sus poblaciones.

     

    Ontiveros Medrano destacó que la empresa reanudó el servicio telefónico a sus clientes con servicio suspendido por adeudo de un mes y evitó la suspensión del mismo a quienes por falta de pago, en días recientes, se les hubiera podido suspender, con el fin de permitir a las familias que, en una contingencia de la magnitud de este huracán, pudieran estar comunicadas.

     

     




    Todos los derechos reservados Telmex 2008