Telmex
   

Fotografías Telmex


Videos Telmex
Contactos de Sala de Prensa

Comunicados 2006

 

TELEFONOS DE MEXICO, S.A. DE C.V.

BOLETÍN INFORMATIVO


La Paz, B.C.S. a 11 de septiembre de 2006.



TELMEX envía ayuda humanitaria, personal y equipo a las comunidades afectadas por el paso del huracán "John", en Baja California Sur.


Como parte de las acciones emprendidas por la empresa tras el paso del Huracán "John" por la entidad, TELMEX informa que ha enviado ayuda humanitaria, personal y equipo en los tres municipios más afectados por el fenómeno, en beneficio de las casi mil familias afectadas de las siguientes comunidades:

 
 
Municipio de Comondu
 

Municipio de Loreto

 
Municipio de Mulege
 
             
  La Poza Grande Tambibiachi Rebaje
     
  Ramadita
Agua Verde
Tinajitas
     
  Villa Hidalgo
Peloteado
El Ranchito
     
  Palo Bola Higuera y Dolores Año Nuevo
     
  Ejido I Palo Blanco Calera
     
  Santo Domingo Alta Gracia Romero Rubio
     
    Calagua Punta de Agua
     
    San Javier  
     



La ayuda humanitaria consiste en más de dos mil despensas, dos plantas potabilizadoras de agua con una capacidad de ocho mil litros diarios cada una, dos plantas generadoras de energía eléctrica, así como cuatro tinacos para almacenar y distribuir el agua generada por las plantas transportadas a la zona por el personal de la empresa.

 

Para hacer el traslado con éxito, TELMEX utilizó equipo especializado de transporte que incluyó:

  • 1 Helicóptero
  • 1 Camión de 8 toneladas
  • 2 Camionetas de 3.5 toneladas
  • 2 Pick-Ups con doble tracción

El personal de TELMEX que se mantiene como apoyo en la comunidad está integrado por:

  • 7 Elementos del GAT (Grupo de Apoyo TELMEX) que cuentan con la experiencia y el equipo necesario para situaciones de contingencia.
  • 1 Coordinador del área de Bienestar Social de la empresa.
  • Voluntarios de TELMEX distribuidos en los Centros de Trabajo, así como directamente en la zona afectada.

El personal, equipo y transportes de la empresa, permanecerán en la zona afectada hasta que se regularice la situación de las casi mil familias damnificadas, ratificando así una vez más el compromiso de TELMEX con el país, en momentos de contingencia por fenómenos naturales.



Todos los derechos reservados Telmex 2008