Con la presencia de José Miguez Contreras, Director General Aura Interactiva, se llevó a cabo la firma de un Convenio de Colaboración para que los académicos y alumnos de esta institución educativa se integren a “Académica:
Innovación Tecnológica para la Educación Superior”, que consiste en una plataforma tecnológica de clase mundial desarrollada por TELMEX, que impulsa la creación colectiva y el acceso abierto al conocimiento, contribuyendo así de manera efectiva con las actividades docentes, de investigación y de extensión universitaria, que realizan las instituciones de educación e investigación superior en México y otros países de habla hispana.
Aura Interactiva es una empresa enfocada en tecnologías y desarrollo de eLearning. Actualmente posee dos centros de operación en Costa Rica y México, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios para la industria de eLearning: tecnología colaborativa de desarrollo y metodología, consultoría, desarrollo, implementación, Learning management, localización multilingüe y outsourcing.
En “Académica: Innovación Tecnológica para la Educación Superior”, TELMEX coordina el trabajo para la constitución, diseño, desarrollo y mantenimiento del portal http://academica.mx, que ofrece acceso libre y gratuito a contenidos, prácticas innovadoras, proyectos educativos, digitalización y hospedaje de acervos educativos especializados, además de encuentros académicos presenciales y en línea, así como programas de formación y posgrado con el Instituto Tecnológico de Teléfonos de México, INTTELMEX IT, en un entorno de trabajo académico-colaborativo que fomenta el desarrollo de contenidos, en coordinación con las instituciones educativas. |