Comunicados de prensa

 





 

AMÉRICA MÓVIL ANUNCIA RESULTADOS DEFINITIVOS DELA

OFERTA PÚBLICA POR EL 40.04% DE LAS ACCIONES DE TELMEX

 

Ciudad de México, Distrito Federal a 22 de noviembre de 2011; Teléfonos de México, S.A.B. de C.V. (TELMEX) (BMV: TELMEX; NYSE: TMX; NASDAQ: TFONY; LATIBEX: XTMXL) comunica al público inversionista que ha sido informada de los resultados definitivos de la oferta pública de adquisición emitida por América Móvil, S.A.B. de C.V. (“América Móvil”) hasta por el total de las acciones representativas del capital social de TELMEX, de las que no es propietaria directa o indirecta, en los términos del comunicado divulgado en esta misma fecha por América Móvil que señala lo siguiente:

 

****

 

"América Móvil anuncia Resultados definitivos de la Oferta Pública por el 40.04% de las Acciones de Telmex"

 

 

 

México, Distrito Federal a 22 de noviembre de 2011. América Móvil, S.A.B. de C.V. (“América Móvil”) [BMV: AMX] [NYSE: AMX] [NASDAQ: AMOV] [LATIBEX: XAMXL], anunció el día de hoy los resultados definitivos de la oferta pública de adquisición por el total de las acciones representativas del capital social de Teléfonos de México, S.A.B. de C.V. (“TELMEX”), que no eran propiedad, directa o indirecta, de América Móvil (la “Oferta”). El plazo para participar en la Oferta venció el 11 de noviembre de 2011.


De acuerdo con las cifras definitivas determinadas por el intermediario colocador en México, Inversora Bursátil, S.A. de C.V., Casa de Bolsa, Grupo Financiero Inbursa y por el agente de la Oferta en los Estados Unidos de América, The Bank of New York Mellon, el siguiente número de acciones participó en la Oferta (incluyendo aquellas acciones representadas por certificados de depósito americanos (American Depositary Shares o “ADSs” por sus siglas en inglés)) y, por tanto, fueron aceptadas por América Móvil: (i) 57,299,258 acciones de la Serie “A” de TELMEX; (ii) 1’839,596,082 acciones de la Serie “AA” de TELMEX; y (iii) 4’057,565,086 acciones de la Serie “L” de TELMEX.


En virtud de lo anterior, América Móvil es propietaria (directa o indirectamente), aproximadamente del 92.99% del capital social en circulación de TELMEX.


América Móvil pagó $62,521,823,973.00 pesos (aproximadamente EUA$4,566,970,341 dólares de los Estados Unidos de América, basado en el  tipo de cambio del 17 de noviembre de 2011), a los accionistas de TELMEX que participaron en la Oferta.

 

Acerca de América Móvil
América Móvil es el proveedor líder de servicios de telecomunicaciones en América Latina. Al 30 de septiembre de 2011, tenía 241.5 millones de suscriptores celulares y 56.4 millones de unidades generadoras de ingresos en las Américas.”

 

 
******

TELMEX, constituida por Teléfonos de México, S.A.B. de C.V. y empresas subsidiarias, provee servicios de telecomunicaciones en México. Su cobertura de servicios comprende, entre otras cosas, la operación de la red más completa de telefonía básica local y de larga distancia. Asimismo, ofrece servicios tales como conectividad, acceso a Internet, coubicación, hospedaje y servicios de interconexión con otros operadores de telecomunicaciones. Información adicional de TELMEX se puede encontrar en www.telmex.com

 
Limitación de Responsabilidades 
 
El presente evento relevante puede contener pronósticos o proyecciones, que reflejan nuestras visiones 
actuales y expectativas con respecto a nuestro desempeño, negocio y eventos futuros. Los pronósticos 
incluyen, sin limitación, algún enunciado que puede predecir, indicar o implicar futuros resultados, 
desempeño o logros y puede contener palabras como "creer", "anticipar", "esperar", "en nuestra visión", 
"probablemente resultará", o alguna otra palabra o frase con un significado similar. Dichos enunciados 
están sujetos a ciertos riesgos, imprevistos y supuestos. Advertimos que un número importante de factores 
podrían causar que los resultados actuales difieran materialmente de los planes, objetivos, expectativas, 
estimaciones e intenciones expresadas en este reporte. En ningún evento ni nosotros, ni alguna de nuestras 
subsidiarias, afiliadas, directores, ejecutivos, agentes o empleados serán responsables ante terceros 
(incluyendo inversionistas) por cualquier inversión, decisión o acción tomada en relación con la información 
vertida en este evento relevante o por cualquier daño consecuente especial o similar.


 

 

 

 
® 2013 Telmex. Imprimir