TELÉFONOS DE MÉXICO, S.A.B. DE C.V.
Boletín Informativo
México, D.F. a 26 de junio de 2009.
El Director General de TELMEX, Lic. Héctor Slim Seade, recibió la visita del Dr. Hamadoun I. Touré, Secretario General de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), organismo especializado de la ONU que está a cargo de la reglamentación, la normalización y el desarrollo del sector de telecomunicaciones a nivel mundial.
El Dr. Touré estuvo acompañado por Juan Zavattiero, Jefe de la Oficina Regional de la UIT para las Américas desde 1992, responsable por las actividades y proyectos de telecomunicaciones que la UIT desarrolla en el Continente Americano.
Durante esta reunión, se comentó la evolución de TELMEX, la contribución de la empresa al desarrollo del sector de las telecomunicaciones en México, sus iniciativas para cerrar la brecha digital y el apoyo que ha destinado para el logro del servicio universal, enfatizando sus acciones para ampliar la conectividad en las comunicaciones rurales de nuestro país.
A este respecto, el Dr. Touré subrayó la importancia de impulsar el crecimiento del mercado de las telecomunicaciones, afirmó que México juega un papel clave en la estrategia para el desarrollo de las telecomunicaciones en el mundo y que, en este sentido las autoridades mexicanas deberían de definir una estrategia para “crear las mejores condiciones para el mercado: incremento de la cobertura de servicios, formas para incrementar la penetración de equipos de cómputo, desarrollo de contenidos, en suma, dar al mercado la oportunidad de crecer”.
Cabe precisar que el Dr. Touré fue Director de la Oficina de Desarrollo de las Telecomunicaciones (Sector de Desarrollo) de la UIT en el periodo1998 – 2006 y entre sus funciones principales destacó el apoyo a los países en desarrollo a implantar el acceso universal y participar plenamente en la Sociedad Mundial de la Información.
Respecto de las áreas de servicio local, el Dr. Touré comentó: que “se debe asegurar que cualquier cambio en las mismas no afecte al consumidor y se haga en forma ordenada”.
Por otra parte, el Dr. Touré señaló que los principales objetivos para el mundo de las telecomunicaciones son: seguridad para los niños en la navegación por Internet, generar un ambiente regulatorio que impulse el crecimiento y las inversiones y, en forma particular, el desarrollo de contenidos, que son un detonador de la banda ancha.
Finalmente, se comentó que la Conferencia de Plenipotenciarios, que es el órgano supremo de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, se llevará a cabo el próximo año en México (Veracruz).
Este sitio se ve mejor con IE 7 o superior y Flash Player 9
Todos los derechos reservados Telmex 2010 |
|