Comunicados de prensa

 



Comunicados 2009



     

    TELÉFONOS DE MÉXICO, S.A.B. DE .C.V.

    Boletín Informativo

    México, D.F., a 9 de Marzo de 2009.

    • Proyecto “Ciudad segura” es un ejemplo de colaboración entre el Gobierno del Distrito Federal, Telmex y Thales.

    Para responder a sus necesidades en materia de seguridad urbana, el Gobierno del Distrito Federal ha lanzado un amplio proyecto: “Ciudad Segura”.

     

    Su objetivo es fortalecer la seguridad en la ciudad ante un amplio espectro de riesgos: delincuencia, terrorismo, ataques a sitios estratégicos, riesgos naturales y protección de las personas, entre otros. Este proyecto es un ejemplo de colaboración entre la autoridad de una de las más grandes megalópolis del mundo, una empresa líder de telecomunicaciones en América Latina y uno de los mejores especialistas mundiales en sistemas de seguridad: el Gobierno del Distrito Federal, TELMEX y Thales.

     

    A través de “Ciudad Segura” se integrará un verdadero cambio tecnológico en los sistemas de seguridad pública de esta ciudad capital, que multiplicará su capacidad de reacción ante la delincuencia, conservando a los operativos adecuados para su manejo. Se trata de tecnologías totalmente nuevas y de un proyecto único en el mundo en cuanto a su complejidad y el nivel de innovación. De hecho, el factor clave de éxito, es el plan de la Ciudad de México de desarrollar conjuntamente con Telmex y Thales los conocimientos locales y los especialistas en el ámbito de la seguridad urbana necesarios.

     

    El Gobierno del Distrito Federal decidió instrumentar un sistema totalmente integrado para conducir operaciones de seguridad pública, que se hace cargo tanto del procesamiento de las llamadas de los ciudadanos como de la vigilancia de la ciudad, apoyándose en la red de telecomunicaciones más moderna, más robusta, con la más amplia cobertura y que garantiza la mayor seguridad de México.

     

    Con el apoyo de 8,080 cámaras y de sensores desplegados en la ciudad, y mediante el procesamiento apropiado de imágenes generadas cuando se detecten conductas anormales, el sistema selecciona y hace llegar las alarmas a los operadores, quienes podrán visualizar el incidente, identificar los recursos apropiados más cercanos, poner en contacto a las autoridades correspondientes y a los equipos en el terreno, con el fin de manejar eficazmente las intervenciones.

     

    En caso de crisis, la policía puede desplegar dos centros móviles de mando equipados con los niveles necesarios de protección para operar en situaciones especiales y mantener el enlace con el centro principal de mando. En caso de no estar disponible el centro principal, estos centros móviles pueden conducir estas operaciones en forma autónoma y cercana al incidente con el soporte de sus recursos de comunicación. Asimismo, el sistema permite localizar o identificar a los vehículos en las principales vialidades de la ciudad mediante lectura de las placas.

     

    El centro de mando principal (SMSC4I4) es un verdadero centro multi-agencia que permitirá a la ciudad hacer frente a las  llamadas, analizar posteriormente el procesamiento de los incidentes y mejorar los procesos, en particular en casos de crisis importantes.

     

    En el futuro, las autoridades de seguridad pública tienen programado integrar el reconocimiento facial en los centros nodales de transporte público así como nuevas aplicaciones específicas que permitan mejorar la seguridad de la ciudad.

     

    “Ciudad Segura” es un proyecto único de videovigilancia urbana orientado a la seguridad pública, toda vez que a nivel mundial no existe un sistema tan integral y completo como éste, que beneficia a  millones de personas que habitan, comercian y visitan esta gran ciudad.

     

     

    Telmex, líder en telecomunicaciones en México y América Latina, pone al servicio del programa “Ciudad Segura” toda su red instalada, así como una nueva red de fibra óptica dedicada y se convierte en el garante de la ejecución del programa. La vanguardia tecnológica de su infraestructura, la seguridad y robustez de su red, su experiencia operativa, cobertura, su capacidad integradora y el personal más calificado en telecomunicaciones en el país, aseguran el éxito del proyecto.

     

    Thales, como líder mundial en sistemas de seguridad, instala las tecnologías más modernas en la actualidad en materia de videovigilancia, análisis de imágenes, procesamiento de llamadas de urgencia, inteligencia, eventos y simulación. Con su experiencia en el mundo de la defensa, tiene la capacidad para desarrollar sus tecnologías en entornos difíciles y realiza la adaptación de soluciones a las necesidades operativas e imparte el nivel adecuado de formación requerida para su uso. 

     

    Entre la Policía de la Ciudad de México, Telmex y Thales, se reunirán más de 500 ingenieros y especialistas para trabajar en la ejecución de este programa durante 3 años

     

    Este proyecto representa asimismo la oportunidad de crear temas de investigación aplicada a la seguridad urbana con las principales instituciones educativas de la ciudad para desarrollar, conjuntamente la Ciudad de México, Telmex y Thales, los aplicativos específicos y brindar nuevas funcionalidades a los sistemas que se instrumentarán en la capital del país. De esta manera, se garantiza la adaptación continua de soluciones a las necesidades de la Ciudad de México, con todas sus especificidades. Esta iniciativa también está enfocada a la formación de ingenieros calificados que permitan a los industriales desarrollarse localmente.

     

    El acuerdo de cooperación existente entre las policías mexicana y francesa permitirá aplicar al programa “Ciudad Segura”, dada la experiencia acumulada de los dos países en materia de seguridad urbana.

     




     
     
    Este sitio se ve mejor con IE 7 o superior y Flash Player 9
    Todos los derechos reservados Telmex 2010